Datas de viagem
Adultos
Crianças (0 - 11 anos)

¿Qué comer en Puerto Vallarta?

Playa, diversión y ¡COMIDA! Porque en Puerto Vallarta también se come rico.

¿Qué comer en Puerto Vallarta?

Sin lugar a duda, visitar Puerto Vallarta es; disfrutar de playas hermosas, sentir la arena tibia bajo los pies, pasar horas de diversión y, por supuesto, deleitarse con su magnífica gastronomía. 

Catalogada como “La ciudad gourmet”, en ella se encuentran seis de los diez mejores restaurantes de alta cocina de México, además, es sede de diversos festivales culinarios como el Restaurant Week y el Festival Gourmet.  

Por su privilegiada ubicación geográfica en la Bahía de Banderas, cuenta con los productos típicos del mar que, en conjunto con la cocina tradicional mexicana, crea una auténtica riqueza culinaria 

Conoce 7 platillos deliciosos que debes probar en tu visita a Puerto Vallarta. 

1. Ceviche 
Es un plato muy popular, el cual consiste en carne marinada, generalmente pescado, mariscos o ambos, en aderezos cítricos. 

2. Pescado Embarazado 

Uno de los platillos más representativos de Puerto Vallarta, su nombre es una deformación de “pescado en vara asado”. Consiste en exquisitos trozos de pescado, normalmente cazón o marlín, untados con limón, untados con limón, asados a las brasas y aderezados con salsa huichol. En ocasiones, el pescado puede ser sustituido por camarón. 

3. Pozole de Camarón  

Es una combinación entre el pozole tradicional y el marisco. Es un cocido sabroso, elaborado con camarón seco, camarón chico, maíz pozolero, chiles ancho y guajillo, y especias. Se acompaña con lechuga, cebolla, rábanos, crema y limones.  

4. Pescado Zarandeado 

La base de este platillo es el Pargo, un pez típico del Mediterráneo y del Atlántico. Se parte por la mitad, se unta con una salsa con diferentes ingredientes (en Puerto Vallarta suele usarse la salsa huichol para el marinado), y se pone sobre una prensa para asar y darle vuelta y vuelta. Se acompaña con arroz blanco y tortillas, junto con una salsa picante de tomate. 

Te recomendamos el pescado zarandeado en Boca de Tomates, una playa ubicada a media hora de Puerto Vallarta. 

5. Tamales 

Se prepara con una masa de maíz blanco que se puede rellenar con tomate verde o rojo, carne y chile. Este es un plato típico de toda América, con sus variantes locales y que se remonta a antes de la conquista. 

6. Tortas Ahogadas 

Son tortas hechas de birote, un pan típico mexicano, que para esta especialidad se rellena con carne de cerdo, pero también puede ser con camarones u otras carnes para luego ser sumergidas en salsa de chile. 

Para los turistas se ofrecen salsas en grados diferentes de picante, para adaptarse a todos los paladares. 

7. Birria 

Es uno de los platos locales favoritos y consiste en chivo u oveja cocida en una salsa picante con comino, orégano y jengibre. Se sirve con jugo de lima, cebollas y, por supuesto, tortillas. ¡Delicioso!
Además, cuenta con una gran variedad de bebidas. Puedes probar el agua de coco, las aguas frescas de frutas de temporada; una suculenta michelada de camarón, bebida muy popular que consiste en cerveza con clamato, jugo de camarón, sal, limón y una variedad de salsas, que va adornado con camarones cocidos; o la tuba, una bebida exótica típica de la región tropical y que proviene de la palma de coco, se ofrece bien fría y se mezcla con manzana y nuez picada. 

En definitiva, Puerto Vallarta cuenta con una gastronomía muy variada y deliciosa, y donde podrás encontrar restaurantes para todos los presupuesto y gastos. 

Para cualquier duda o información acércate a nuestro personal, Hotel Rosita desea que disfrutes Puerto Vallarta. 

hotelrosita.com  01 (322) 176 11 10