Travel dates
Adults
Kinder (0 - 11 Jahre alt)

Día de Muertos

Lo que tienes que saber de esta celebración mexicana

 Día de Muertos

A lo largo de los años, hemos honrado a nuestros difuntos con coloridas ofrendas y mucho folclor; Esto como una forma de demostración de la riqueza cultural mexicana y de la enorme importancia que tiene la familia, la tradición y el amor.

Mientras más y más personas se familiarizan con esta tradición, todavía hay muchos que se preguntan, “¿Qué es el día de muertos?, es por eso que en Hotel Rosita te queremos compartir algunos datos para que te conozcas aún más de esta gran celebración.

Tradiciones
Según la tradición, durante esta noche las almas de los muertos regresan para visitar sus hogares. Los familiares colocan un altar en las casas, donde ponen las fotos de sus difuntos y lo decoran con ofrendas para recibirlos como se merecen.

Ofrendas
La parte principal de la celebración son las ofrendas, altares individualizados y diseñados para recordar a los seres queridos que han muerto. Con frecuencia incluyen fotos, objetos de uso cotidiano de la persona fallecida, velas, flores, calaveras, agua y juguetes para los angelitos. También se pone el pan de muerto y pequeñas porciones de las comidas y las bebidas favoritas de la persona fallecida.

Flores de Cempasúchil
Una tradición azteca que se mantiene hasta el día de hoy es la decoración con flores de cempasúchil. Se cree que sus colores y aroma intensos guían a los espíritus para que puedan visitar a los vivos durante esta celebración. Son asimismo una hermosa representación de la fragilidad de la vida.
Además de los jarrones de flores naturales, los niños a menudo confeccionan flores de cempasúchil con papel de seda y bastoncillos de chenilla para decorar las ofrendas.

Calaveras de Azúcar
Las calaveras, otra tradición azteca, son cráneos hechos de azúcar prensada y agua con el nombre de la persona fallecida escrito en la frente. Las calaveras son cráneos de colores del arte popular, decorados con papel de colores, glaseados, perlas, cintas y plumas. Constituyen un recordatorio de los ciclos de la vida.

Comida y Bebida
Las familias se reúnen para comer el pan de muerto, además de las comidas y bebidas favoritas de sus seres queridos, y cuentan historias y recuerdos de los familiares del pasado. El pan de muerto es un pan dulce especial, horneado especialmente para esta festividad, con recetas que varían según la región.
Otras comidas y bebidas típicas para estas fiestas son los moles, los tamales, el chocolate, los dulces y las bebidas de atole y café.

Recordar el pasado
La celebración del día de muertos está llena de historias interesantes y una rica tradición que hace a la cultura mexicana tan única. Esta y otras tradiciones son una manera importante de mantener fuertes a las familias, porque les permiten recordar a sus antepasados y seres queridos.
Si te encuentras de visita en Puerto Vallarta, durante los primeros días de noviembre, aprovecha el momento y disfruta de la belleza de esta tradición en tu casa, Hotel Rosita.
Para cualquier duda o información acércate a nuestros personal.

Reservaciones en hotelrosita.com o llamando al 01 (322) 176 11 10.