Datas de viagem
Adultos
Crianças (0 - 11 anos)

¡Conoce los Museos de Puerto Vallarta!

¿Te habías preguntado si Puerto Vallarta cuenta con museos? ¡Claro que tiene museos! Así que te ayudaremos a buscarlos para que puedas visitarlos.

¡Conoce los Museos de Puerto Vallarta!


Museo Histórico Naval

Este museo se encuentre a un costado de los famosos “Arcos Del Malecón” lugar también conocido como Teatro al Aire Libre ‘Aquiles Serdán’. Este museo es parte de la red de museos de la Secretaría de Marina (SEMAR). El lugar donde se ubica llegó a ser la oficina de la capitanía de puerto en 1974, pasando unos años después a ser un hospital naval, para luego ser una sede de la Comandancia Naval Local.
Actualmente este recinto alberga pinturas, documentos, mapas, modelos a escala,a instrumentos de navegación, uniformes fotografías y demás cosas de la SEMAR.
La admisión es gratuita y se encuentra abierto de martes a domingo

¡No olvides visitarlo!

Museo Arqueológico de la Isla Cuale.
Este museo es una atracción extra propia de la Isla del Río Cuale. En ella podrás encontrar una colección de cerámica y arte sobre las tradiciones y costumbres de pueblos originarios de la región, que datan de la época prehispánica entre año 5000 y 2000 AC. Entre sus piezas hay herramientas de caza y recolección hasta una tumba. Todas las piezas arqueológicas fueron donadas por museos regionales de Guadalajara, Michoacán y Colima.
La entrada es gratuita y se encuentra abierto de lunes a sábado.

Museo del Chocolate.

Este es uno de los lugares que todo amante de los chocolates debe visitar. Como lo dice su nombre, en este museo puedes aprender sobre la historio y procesos del chocolate. El museo ofrece una exhibición al tiempo de ofrecer diversos talleres para crear tus propios chocolates y bebidas de chocolate.
La admisión es gratuita de lunes a domingos. Lo que tiene costo son los productos, talleres y actividades programadas.

Museo del Ópalo y Minería en México.

Este museo aún no abre sus puertas, pero lo hará pronto. Este museo tendrá la temática de una mina de extracción de ópalo y en él se explicará su proceso para la extracción y conservación de este mineral.


¡Todos estos museos son muy recomendables para visitar!
¿Ya has entrado a alguno?