Datas de viagem
Adultos
Crianças (0 - 11 anos)

Celebra el mes patrio en Puerto Vallarta

¡Con orgullo mexicano te decimos cómo celebrar este 16 de septiembre en Puerto Vallarta!

Celebra el mes patrio en Puerto Vallarta

¡Ha llegado el mes más mexicano! Y esto solo puede significar; calles adornadas con los colores verde, blanco y rojo, bailes folclóricos, música de mariachi, mucha comida típica, y por supuesto un país orgulloso de ser mexicano. 

Como todos los años Puerto Vallarta se prepara para celebrar las fiestas patrias, esperando que visitantes y locales pasen un excelente día de la independencia de México. 

Es por ello que queremos de disfrutes de los mejores eventos tradicionales que se llevan a cabo durante las fiestas patrias.  

  1. Disfruta el tradicional “Desfile del día del charro” 

El 14 de septiembre se realiza un evento caracterizado por la elegancia y porte de los charros y escaramuzas de Puerto Vallarta, quienes al compás de la música realizan un recorrido, ya sea a pie o a caballo, los cuales van igualmente adornados con listones coloridos, así como finas monturas. Un desfile lleno de tradición el cual conmemora el Día Nacional del Charro. 

Además, en los lienzos charros se dan cita a miles de asistentes para admirar el arte de la charrería, así como bailes y corridas de toros.  

  1. Da el grito de independencia; ¡Viva México! 

Puerto Vallarta celebra las fiestas patrias en calles adornadas que son sede de desfiles conmemorativos llenos de colores y tradición. Y como parte de esta gran celebración, uno de los momentos más esperados y significativos es el 15 de septiembre.  

El día que se da el grito de independencia el cual nos otorga esa libertad de gritar con orgullo ¡Viva México!, y que tiene como sede el tradicional malecón de Puerto Vallarta. Un evento emblemático que finaliza con una noche de pirotecnia, y un corazón lleno de orgullo. 

  1. Vive el desfile para conmemorar la independencia  

Como ya es tradición, cada año el 16 de septiembre es un día de celebración, donde las principales calles de Puerto Vallarta son sede de un desfile cívico militar conmemorando el día de la independencia de México. Un evento que reúne escuelas, dependencias municipales y fuerzas armadas, demostrando con orgullo su lado más patriótico.   

Disfruta la ruta tradicional de este desfile, el cual tiene salida en el Parque Hidalgo, extendiéndose a lo largo del malecón y culminando en la Plaza de Armas.  

La principal sede de estos eventos es el malecón de Puerto Vallarta, donde encontrarás puestos que ofrecen una gran variedad de comida típica mexicana. Además, los Arcos del malecón se convierten en el escenario de bailes folklóricos, mariachi en vivo, y extraordinarios fuegos artificiales que pintan de colores a Puerto Vallarta. 

  1. Celebra el 15 de septiembre en Hotel Rosita 

Como parte de la celebración del mes patrio, Hotel Rosita quiere consentir a sus visitantes con una Cena Buffet Mexicano, donde podrás disfrutar de las delicias de la gastronomía mexicana acompañado de música en vivo y el mejor ambiente de un Puerto Vallarta orgulloso de ser mexicano. 

¡Te esperamos! 

Para cualquier duda o información acércate a nuestro personal, Hotel Rosita desea que disfrutes el mes patrio con orgullo y que puedas gritar a todos los vientos ¡Viva México! 

hotelrosita.com  01 (322) 176 11 10