Datas de viagem
Adultos
Crianças (0 - 11 anos)

10 lugares que debes conocer en Puerto Vallarta

Sin duda, Puerto Vallarta tiene mucho que ofrecer a los locales y turistas. 

10 lugares que debes conocer en Puerto Vallarta

Son tantas cosas que no podríamos terminar de contarlas, pero aún así, nos atrevimos a crear una lista con 10 lugares que debes conocer en Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta está ubicado en la costa del Pacífico Mexicano, en el estado de Jalisco. Aquí es precisamente donde se asienta la famosa Bahía de Banderas. Rodeado por la Sierra Madre Occidental y el mar, crearon el lugar perfecto con hermosas playas y una selva que te enamorará por su vista inigualable.

¡Acompáñanos a conocer estas 10 lugares que debes conocer de Puerto Vallarta!

 

1 – Malecón:  

Malecon Vta

Ubicado en el corazón del puerto, el malecón de Puerto Vallarta con una longitud de casi un kilómetro es el lugar ideal para dar caminatas a la orilla del mar, ya sea de día o de noche. Por cierto, desde aquí podrás ver uno de los mejores atardeceres del Pacífico mexicano.

 

Durante todo el trayecto del Malecón se encuentran varias esculturas, entre ellas la escultura más famosa, con la cual muchas veces Puerto Vallarta ha sido identificado, hablamos del Caballito, o mejor dicho “El niño sobre el caballo de mar” como originalmente fue llamada por su creador Rafael Zamarripa.

caballito

 

Al final del Malecón encontrarás el teatro al aire libre Aquiles Serdán, o mejor conocido como “Los Arcos del Malecón”, aquí todos los días se presentan show nocturnos, como pueden ser payasos, concursos, danza y música. Los Arcos del Malecón también han sido escenario de importantes eventos y películas. 

Los arcos

Así que si estás a punto de viajar a Puerto Vallarta, no olvides pasear por el Malecón, es casi obligatorio.

 

 

2 – Zona Romántica (Olas Altas): 

Zona romantica

Estamos seguros que amarás La Zona Romántica. Esta zona también es conocida como “El Viejo Vallarta” ya que está cruzando el Río Cuale y es donde los primeros pobladores de la ciudad comenzaron a construir sus casas.

 

Esta zona se caracteriza por conservar la imagen típica del Puerto, calles empedradas, edificios blancos y techos de teja roja. También podrás encontrar varios lugares para comer desde los tradicionales tacos hasta comidas gourmet.

 

Para llegar a la Zona Romántica, lo puedes hacer caminando por todo el Malecón de Puerto Vallarta hasta llegar al Parque Lázaro Cárdenas. Así que ¡no olvides visitar este maravilloso lugar! 

Parque Lazaro Cardenas

 

3 – Mirador de la Cruz: 

Mirador de la cruz

Si tienes una buena condición, llegar hasta el Mirador de la Cruz no será ningún problema, pero si te hace falta un poco de ejercicio, tendrás que irte preparado para subir muchos escalones. Pero no te preocupes, no es concurso para ver quién llega más rápido y parafraseando a José Alfredo Jiménez: “No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar”, así que toma tu tiempo y disfruta de las vistas que cada escalón ofrece. Al final la vista y la experiencia que tendrás en el Mirador de la Cruz será algo extraordinario.

 

Para llegar a este Mirador, deberás dirigirte al centro y buscar la Calle Abasolo, una vez allí, deberás ir todo derecho rumbo a la montaña y así es como llegarás. Como consejo, usa ropa y tenis cómodos, llévate una toalla facial y una botella de agua, creemos que lo vas a necesitar.

 

¡Al final vas a enamorarte de la vista!

atardecer Mirador

 

 

4 – Arcos de Mismaloya:

Arcos

Siendo un Parque Nacional Marino, los Arcos de Mismaloya es uno de los lugares perfectos para practicar snorkeling o buceo.

 

Este lugar se encuentra protegido pues diversas aves marinas se reproducen aquí, algunas de las especies de importancia son los pájaros bobos, algunas especies de pericos, pelícanos y otras más. También hay gran diversidad de fauna marina, lo cual hace más atractiva la práctica del buceo y snorkel en este preciado lugar.

Para llegar aquí, deberás de acercarte con nuestro personal del hotel para que te puedan orientar, ya que solo por medio de lanchas o barcos autorizados se puede llegar.

 


5- Muelle de los Muertos:

Muelle de los muertos
El momento ideal para visitar el muelle es al atardecer, aquí será el lugar ideal para tu foto perfecta, ya sea en el día o en la noche, ya que cuenta con una iluminación diseñada para sobresaltar en las noches.

 

Durante el día desde este muelle salen las “Pangas” o “Water Taxi” que te llevan a diferentes playas, como las Animas, Quimixto, Yelapa y muchas más.

 

¿Aún no te convencemos de que vengas a Puerto Vallarta?

Bueno ¡sigue leyendo!  

 

 

6 – Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe : 

Iglesia Gpe
Las Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe es un lugar muy bonito para tomar una foto del recuerdo, la corona de esta iglesia es un icono de la ciudad.

Con una torre de gran altura, la Iglesia se encuentra en el centro de Puerto Vallarta. Durante los primeros 12 días del mes de Diciembre se llevan a cabo las tradicionales peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe.



7- Isla del Cuale: 

Isla Cuale

Esta Isla es un lugar maravilloso, rodeado por las aguas del Río Cuale y frondosos árboles. En esta Isla podrás encontrar comerciantes para que puedas comprar algún recuerdo de Vallarta o un artesania que sea de tu mayor agrado.

 

También podrás encontrar varios restaurantes, así como un el Museo del Cuale donde la entrada es libre.

Al final de la Isla, encontrarás el Centro Cultural Cuale, donde el Gobierno Municipal realiza varios talleres culturales para los habitantes de Puerto Vallarta y turistas.

Durante todo el trayecto de la Isla del Río Cuale te enamorarás más de este lugar, así que esta Isla debe estar en tu lista de lugares que debes conocer.

 

 

8 – Mirador del Faro Matamoros:

Mirador Matamoros

Tal vez has visto el Faro en el Malecón, pero ¿sabías que hay otro y está habilitado como mirador? ¿No lo sabías? ¡Pues es momento de que lo conozcas!

El Faro Matamoros, como lo dice su nombre, está en la Calle Matamoros en el Centro de Puerto Vallarta. Este Faro fue construido en 1932 por el capitán del puerto, Roberto Alcazar. Actualmente está fuera de funciones y fue remodelado para ser un mirador, cabe destacar que es algo pequeño, así que si te toca ver muchas personas, ten un poco de paciencia, ya que tener una foto en este lugar será increíble. 

 


9 – Marina Vallarta:

La Marina

Marina Vallarta es uno de los lugares exclusivos de la ciudad, si bien este complejo es un lugar residencial, tiene un Malecón donde podrás ver los Yates que visitan a esta ciudad. A la entrada de Marina Vallarta te recibirá una ballena con su ballenato, no olvides tomarle foto, ya que es una escultura realmente impresionante, la más grande de Puerto Vallarta.

Durante el recorrido del malecón de la Marina podrás ver varios restaurantes y oficinas donde podrán acceder a tours por la ciudad.

En Marina Vallarta, un lugar que debes de visitar es la Calle Popa, donde se concentra muchos locales comerciales donde la actividad gastronómica es lo que resalta, además de encontrar varios bares para que disfrutes de una bebida.

 

10 – Boca de Tomatlán- Colomitos: 

Colomitos

Boca de Tomatlán es un pueblo muy colorido, a unos 15-20 minutos del centro de Puerto Vallarta. En este lugar la mayoría de sus habitantes son pescadores y sus productos los ofrecen en varios restaurantes que se encuentran en la orilla del mar, ahí podrás disfrutar de un buen pescado “zarandeado” o “embarazado”.

 

Si eres una persona que le gusta tomar un poco más de aventura o simplemente te gusta caminar y hacer senderismo, aquí en Boca de Tomatlán podrás hacer un recorrido que te llevará a un lugar único. Estamos hablando de Colomitos, una playa que en los últimos años ha tenido mucha popularidad.

 

Para llegar a Colomitos deberás cruzar el Río Los Horcones que es el que se encuentra en Boca de Tomatlán y seguir los señalamientos, cruzarás una vereda por el cerro, pero no te preocupes, esta vereda fue hecha entre el gobierno y los ejidatarios de la zona para que sea un lugar seguro para caminar y con infraestructura para que no haya accidentes, aunque eso sí, no es un camino muy fácil si tienes problemas con caminar, ya que es una caminata de 15 a 20 minutos. El resultado será disfrutar de una playa con agua color verde cristalina, Colomitos es considerada como una de las playas más pequeñas de México y del mundo. ¡No debes perder la oportunidad de visitar!

 

Si caminar no es lo tuyo, desde el muelle de Boca de Tomatlán puedes pedir a una “panga” que te lleve a colomitos.

 

 

Bonus

Como dijimos al principio, Puerto Vallarta tiene demasiados lugares para visitar, así que te dejamos estos dos bonus para que también los anotes en tu lista de lugares a visitar.


Estero el Salado:

estero salado

¿Sabías que Puerto Vallarta es un lugar donde desde hace miles de años los cocodrilos habitan aquí? Pero no te asustes, en el Estero el Salado es un lugar donde se mantienen vigilados y monitoreados, además se les da el cuidado necesario y alimentación para conservar el ecosistema de la zona.

 

El Estero el Salado es una Área Natural Protegida y es considerado un Estero Urbanizado ya que está rodeado de la mancha urbana. Puedes programar tu cita guiada para que biólogos expertos del área te puedan explicar sobre la conservación de flora y fauna en este Estero y sepas la importancia de mantenerlo. Como dice su eslogan ¡Aventúrate por el Salado! 



Riviera Nayarit:

Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit se encuentra en nuestro municipio vecino Bahía de Banderas, Riviera Nayarit es en conjunto con Puerto Vallarta una Zona Metropolitana, también a esta zona se le conoce como Vallarta-Nayarit.

Riviera Nayarit tiene al igual de Vallarta un sinfín de lugares que puedes ir a conocer. Los lugares más emblemáticos para pasar todo un día es Sayulita, Lo de Marcos, San Pancho, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle. Estos lugares están en un radio de entre 30 minutos a 60 minutos desde el centro de Puerto Vallarta, si bien el trayecto es largo para llegar a uno de estos puntos de interés, seguro que dedicarle un día a visitar estos lugares maravillosos valdrá la pena.

 

Sayulita

Sayulita

San Pancho

San Pancho

 

La Cruz de Huanacaxtle

La cruz

¿Ya apuntaste que lugares quieres visitar? ¡Puerto Vallarta es único, vívelo!

Reserva ahora con nosotros ¡Y no olvides visitar alguno de estos maravillosos lugares que te recomendamos!