Travel dates
Adults
Children (0 - 11 years)

8 Datos curiosos sobre la temporada de tortugas

Puerto Vallarta recibe con emoción la temporada de tortugas, invitando a turistas y locales a participar en esta maravillosa actividad.

8 Datos curiosos sobre la temporada de tortugas

Cada año, durante la temporada de tortugas, las hembras de la tortuga, principalmente golfina, acuden a las cálidas playas de Puerto Vallarta para desovar. Una vez listas las crías para ir al mar, el Campamento Tortuguero hace su invitación a presenciar la liberación de las tortuguitas a todos aquellos preocupados del ambiente que desean explorar la naturaleza y, por supuesto, aprender sobre tan majestuosas criaturas marinas que encuentran refugio seguro en playas vallartenses. 

En Hotel Rosita, te compartimos 8 datos curiosos que debes tomar en cuenta para vivir la mejor experiencia esta temporada de tortugas. 

  1. México ocupa el segundo lugar con mayor número de especies reptiles en el mundo, entre ellas las tortugas terrestres y marinas. 

  2. Temporada 
    Oficialmente, la temporada de tortugas va del mes de agosto a diciembre. De acuerdo con Vicente Peña, encargado de la organización civil Red Tortuguera A.C., septiembre es el mejor mes para participar en la liberación. 
  1. Especies 
    A Puerto Vallarta llegan cuatro especies: negra, carey, laúd y principalmente la golfina. 
  1. Su periodo de incubación oscila entre los 30 y 60 días.   

  2. El mayor depredador de las tortugas marinas es el humano, además de perros, coyotes y cangrejos. 

  3. Dónde acudir 
    El Campamento Tortuguero Boca de Tomates organiza esta actividad. En este lugar dan pláticas, y se resuelven dudas sobre los ciclos naturales de las tortugas. 
  1. Precauciones 
    Como todo fenómeno natural, el desove y la liberación de tortugas requiere que los visitantes mantengan una línea de respeto hacia las especies. En cada campamento hay un encargado que supervisa todas las actividades y que te explica el reglamento. 
  1. Voluntariado 
    Además de liberar, puedes ayudar durante los patrullajes nocturnos: consiste en proteger los nidos de cualquier depredación, de humano u otro animal. Si quieres participar, solicita información directamente con el campamento. 

La liberación de tortugas es una de las experiencias más maravillosa que se puede vivir en Puerto Vallarta, así como una labor sumamente importante para la protección del medio ambiente.  ¡Disfrutemos y cuidemos el ambiente! 

Para cualquier duda o información acércate a nuestro personal, Hotel Rosita desea que sea parte de esta maravillosa experiencia.

hotelrosita.com  01 (322) 176 11 10